Continuamos con la tarea de la última sesión:
1ª tarea: Con todo lo que existe en Internet, no tendremos que empezar desde cero: vamos a descargarnos uno de ejemplo desde la web de Promethean para tenerlo como punto de partida y añadirle, quitarle o modificarle las actividades que queramos.
2ª tarea: Mira todas las actividades que lo componen y elimina las que no te gusten o veas que no tienen arreglo ni modificándolas.
3ª tarea: Bien modificando las actividades existentes o creando diapositivas nuevas, intenta que en el rotafolio aparezcan páginas con las siguientes características:
Pág.1: Personalizad la portada
añadiéndole una nueva imagen y, si queréis, el nombre de vuestro centro
pero respetad al autor o autora original y no eliminéis su nombre.
Pág.2: Una pregunta y que ell@s
la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Poned una
plantilla de fondo para que les resulte más fácil escribir.
Pág.3: Formulamos una serie de
palabras sueltas y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas;
como por ejemplo alimentos saludables y no saludables.
Pág.4: Diseñar una actividad en
la que utilicemos distintas imágenes de alimentos y con la opción de
"Pegado infinito" (Arrastrar una copia) los etiquetemos con saludables o
no saludables.
Pág.5: Con la opción de duplicar objetos vamos a crear un mapita conceptual mudo que nuestr@s alumn@s puedan completar bien escribiendo en cada cajita o bien arrastrando palabras.
Pág.5: Con la opción de duplicar objetos vamos a crear un mapita conceptual mudo que nuestr@s alumn@s puedan completar bien escribiendo en cada cajita o bien arrastrando palabras.
Pág.6: Ahora añadimos otra
actividad (diapositiva) de otro rotafolio; puede ser de alguno de los
que hayamos visto hoy en clase u otro descargado desde la web de
Promethean.
Pág.7: Ahora toca inventar alguna actividad en la que las cortinas o el foco nos venga bien. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.
Pág.8: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar un acopia)?
Pág.10: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad del banco que solo aceptaba un tipo de palabras? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.
Pág.7: Ahora toca inventar alguna actividad en la que las cortinas o el foco nos venga bien. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.
Pág.8: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar un acopia)?
Pág.10: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad del banco que solo aceptaba un tipo de palabras? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.
4ª tarea: Insertar un cronómetro en una actividad en la que se establezca un tiempo máximo para finalizarla.
5ª tarea: Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas y...¡listo!
Importante: ¡No olvides guardar tu trabajo!
0 comentarios :
Publicar un comentario